5 claves para decorar el baño con espejos en tendencia conservando la atemporalidad

Tips para mejorar tu baño utilizando espejos

Los espejos han pasado de ser un elemento práctico a ser un elemento imprescindible para la decoración. Son la herramienta perfecta para dar amplitud, iluminación y profundidad a nuestro hogar. Podremos darle un estilo totalmente diferente a nuestro baño dependiendo del espejo que elijamos. Por eso, en este artículo te damos 5 tips para que tu elección sea perfecta acorde a tu baño y a tu gusto. 

Si buscas el espejo que mejor se ajuste a tu baño tendrás que reflexionar acerca del tamaño, forma, marco, colocación y los extras que puedan tener. Cada uno de ellos tiene el poder de hacer que tu elección luzca como un sol en tu baño o que pase desapercibida y que haga que tu baño siga siendo el espacio olvidado de tu hogar.

1. Tamaño del espejo

Los espejos, ¡cuanto más grande mejor! Sería absurdo elegir un espejo pequeño si tenemos un baño grande y viceversa. Sin embargo, en un baño pequeño podemos instalar un espejo grande para que el espacio parezca más amplio. En estos casos se recomienda que sea un espejo que abarque toda la pared, de encimera a techo, consiguiendo una mayor profundidad gracias al reflejo. Además, los espejos grandes serán más funcionales y cómodos para tus rutinas diarias. Un espejo pequeño sería un acierto en caso de que se trate de un espejo que aporte un toque coqueto y singular al baño. 
 
Espejo Modelo Ability, rectangular con luz perimetral integrada en el marco de aluminio en acabado negro mate.

2. Forma del espejo

La elección de la forma del espejo dependerá del estilo decorativo que queramos dar a nuestro baño. Si buscamos dinamismo, tendencia o un ambiente más orgánico, un espejo redondo, ovalado o con formas irregulares será perfecto. En cambio, si buscamos un baño sofisticado en el que prime la elegancia silenciosa, apuesta por un espejo rectangular. Si no sabes bien por qué estilo decantarte, no te preocupes, elige un espejo base: rectangular, en tonos neutros, sobre todo negro, y cantos finos de metal. Si dispones de espacio suficiente, también es posible combinar varios espejos de diferentes formas. Lograrás un toque singular en el baño. 
 
Espejo Modelo Rio, ovalado con luz perimetral integrada en el marco de aluminio en acabado negro mate.
Espejo Modelo Londres, luz retroiluminada con salida frontal a través de arenado en el cristal.

3. ¿Con marco o sin marco? Qué material elegir

El marco es uno de los elementos más importantes, no solo por su relación con la luna del espejo, sino también por el material y el color que tenga. Si queremos que el espejo ocupe una gran parte de pared o incluso colocarlo de lado a lado, es preferible prescindir del marco. Un marco adquiere tanto protagonismo que puede definir el espejo, como si se tratara de un cuadro. Tenemos varias opciones en materiales:

  • Los de aluminio o acero inoxidable ideales para darle un toque moderno o industrial al baño, efecto que se potenciará si es negro. Además, son fáciles de limpiar.
  • Marcos acrílicos iluminados. Estos no sólo harán de tu espejo una pieza más práctica, sino que crearán una atmósfera decorativa en todo el baño, dando calidez, modernidad y sofisticación al mismo tiempo. 
Espejo Modelo Boston, rectangular con marco acrílico totalmente iluminado.

4. Estantería + espejo, ¿suma o resta?

La decisión de elegir un espejo con o sin estantería dependerá de nuestros muebles de baño. Si nuestro lavabo no tiene superficie de apoyo alrededor, será muy cómodo tener esa repisa para dejar el jabón de manos o el vaso con los cepillos de dientes. Además, ahora las estanterías añaden cada vez más funciones. La Serie Concept de Ledimex, por ejemplo, incluye un cargador inalámbrico para cargar tu teléfono móvil mientras estás con tu rutina diaria frente al espejo.
 
Espejo Modelo Concept, diseño cuadrado con cantos redondeados, luz retroiluminada y frontal, marco de aluminio y cargador inalámbrico.

5. Colocación del espejo

Una vez tenemos nuestro espejo, surge la duda de cómo debemos de colocarlo en nuestro baño. En general, siempre tiene que estar centrado respecto al lavabo y en paralelo a la línea horizontal del mueble. Como máximo, la distancia entre el lavabo y el espejo debería de ser de unos 35 cm, mientras que la parte superior del espejo debería de estar a 2 metros de altura del suelo como mínimo. Idealmente, al mirarse en el espejo, debería quedar un espacio de entre 10 y 20 cm por encima de la cabeza.

Para la instalación la opción más común es utilizar taladros y tornillos para que el espejo se quede bien fijo y podamos poner el peso que queramos. 

Espejo Modelo Boston, rectangular con marco acrílico totalmente iluminado.

En Ledimex diseñamos, fabricamos y comercializamos espejos de led. Productos de alta calidad, utilizando últimas tecnologías tanto en las lunas de los espejos como en los leds y los drivers. Junto con la agilidad en el servicio como la cuidada atención a nuestros clientes, podemos ofrecer una excelente relación calidad precio.

 

 

¿QUIERES DESCARGAR NUESTRO CATÁLOGO?

 

 

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right