La iluminación led es una tendencia por varios factores, siendo entre el más destacado el bajo consumo y por consiguiente un ahorro energético.
Cuando hablamos de iluminación el baño pasa a ser un componente fundamental, siendo uno de los espacios a complementar con los espejos que incluyen dicha tecnología.
Además del ahorro energético, podemos nombrar otras ventajas como pueden ser: la baja emisión de calor, la facilidad de instalación, la iluminación decorativa, siendo esta última clave en el momento de decidirnos por uno u otro modelo.
Desde Ledimex Mirrors, s.l. disponemos de una amplia gama de espejos led de alta calidad, utilizando las últimas tecnologías tanto en las lunas como en los leds /drivers, cumpliendo además con las normativas y homologaciones de los estándares europeos.
La calidad de nuestros espejos destaca sobre todo por:
- Espesor de 5mm.
- Plateado sin presencia de cobre.
- Vidrio de seguridad anti-estallido.
- Leds de alta reproducción cromática, IRC>80
- Recubrimiento protegiendo la tira led que facilita la limpieza y proporciona luz homogénea.
Toda esta información es clave a la hora de elegir nuestro espejo ideal y para ellos debemos analizar nuestras necesidades: tipo de luz, opción con o sin sensores, etc…, y saber el espacio disponible para elegir la medida que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Es importante comprender que dependiendo del origen de la fuente de luz, del tipo de luz (fría, neutra o cálida) y del tamaño, cada espejo nos proporcionará un flujo de luz o “lumen”. Para ello vamos a ir definiendo conceptos poco a poco:
- Luz cálida: se sitúa por debajo de los 3300K, esto implica que sea una tonalidad tenue y suave, perfecta para iluminar una zona de forma moderada, haciendo que se convierta en un lugar confortable, especialmente pensado para el relax y el reposo.
- Luz neutra: es la que está a medio camino entre la cálida y la fría con unos 4.000K, se trata de un color blanco neutro, pero a la vez muy natural, por lo que permite destacar e iluminar toda una zona sin alterar la percepción de los colores, ideal para zonas como, por ejemplo, el tocador de maquillarse, una sala de pintura o un vestidor.
- Luz fría: se define así por producirse con métodos que no implican producción de calor, se sitúa a partir de 5.500K; aporta luminosidad pese a que inclina hacia los tonos azules.
En los siguientes posts hablaremos de la importancia y las implicaciones de la procedencia de la luz (retroiluminada, frontal, …); de la incorporación de sensores, espejos con marco de aluminio etc.
Puedes consultar nuestro catálogo a través de nuestra web o realizarnos cualquier consulta a través de mail y estaremos encantados de aconsejarte con nuestro modelo ideal para ti.