Antes de seguir con los conceptos básicos y terminologías utilizadas en este ámbito, vamos a compartir un breve tutorial mediante vídeo y pasos guiados para el montaje o instalación de un espejo led ya sean cuadrados o redondos.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Es importante antes de empezar, comprobar que disponemos de todas las herramientas necesarias para tal instalación.

 

 

Seguidamente, compruebe que todas las piezas estén presentes consultando las instrucciones de instalación.

Puesto que vamos a proceder a la conexión un nuevo elemento a la red eléctrica de nuestra vivienda, debemos cortar la corriente de la zona donde se va a realizar la instalación si está debidamente seccionada o de lo contrario debemos cortar la conexión eléctrica general y realizar una verificación del nivel de voltaje.

 

 

Coloque o presente el espejo en la posición deseada, teniendo en cuenta utilizar el nivel en el caso de que el espejo esa cuadrado para evitar inclinaciones, identifique y marque los puntos de anclaje. Los espejos iluminados se fijan a la pared mediante tornillos. Consultando los soportes fijados en la parte trasera del espejo, marque la posición de los orificios para los tornillos en la pared, verifique la horizontalidad de las marcas con un nivel de burbuja. También asegúrese (alineado con el centro del lavabo o pila) que el espejo esté centrado de acuerdo con la instalación.

Una vez realizadas las comprobaciones, taladre la pared (no utilice un taladro percutor en las baldosas para no estallar el azulejo). Taladre dos agujeros de Ø 8 – 40 mm. Coloque los tacos y los tornillos. Verificar el nivel una última vez antes de colgar el espejo.

 

 

 

Abrir la caja de conexiones entregada con el espejo, todos los conductores deben ser accesibles.  Dependiendo del tipo de luz en su espejo, tendrá dos cables para conectar.

Conectar primero el cable del neutro (azul) y terminar con la fase (rojo, negro o marrón). Cerrar la caja de conexiones para permanecer aislado y las conexiones protegidas.

Nota: En la mayoría de los casos, la luz del espejo no tiene un conector a tierra, ya que se dice que tiene «doble aislamiento».

 

 

 

Verifique si la caja eléctrica está bien escondida, finalmente, si el cable de alimentación del espejo es demasiado largo, puede fijarlo a la pared con cinta adhesiva en un bucle ancho asegúrese también de que este cable no esté bajo tensión cuando el espejo esté sobre sus soportes.

 

 

Compruebe la horizontalidad del espejo, vuelva a conectar el suministro eléctrico y pruebe el encendido de su espejo.

 

Espejos cuadrados: https://youtu.be/4lZBVfTLnfs

Espejos redondos: https://youtu.be/cv_KLofesg0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *